fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
fuga mobilya
Embarazadas

Despido de Trabajadoras embarazadas o por maternidad

La legislación laboral protege especialmente el trabajo de mujeres y menores y establece -ahora con más énfasis que nunca- la prohibición de efectuar tratos discriminatorios, de contratar mujeres en tareas penosas, peligrosas o insalubres o en trabajos a domicilio, entre otros beneficios.

Existe un régimen especial de licencias por matrimonio y por nacimiento (antes y después del mismo), así como también descansos diarios por lactancia.

La trabajadora embarazada tiene derecho a la estabilidad en el empleo. (En caso de despido estando notificado el embarazo, la trabajadora tiene derecho a una indemnización especial, además de la que corresponde por el despido.)

Sin embargo, para ello debe notificar el embarazo a su empleador a través de un medio "fechaciente". ¿Qué significa esto? Que debe quedar constancia de ello en algún registro que pueda ser consultado en el futuro y que permita probar que la notificación fue recibida, así como el contenido de la misma y la fecha. Por ello, no siven los testigos, los llamados telefónicos ni los faxes. Consulte antes de comunicarle su embarazo a su empleador.

Vea también "Acoso laboral y mobbing"

 

Si tiene alguna consulta, por favor complete el formulario de esta página o contacte por los siguientes medios:

Rivadavia 312 1° C Quilmes
Teléfono: 4253-5779 / 4254-9461
Celular: 15-4447-4024
e-mail: info@drfonseca.com.ar